26 julio 2006

Pastéis de Belém

¿Y los pasteles de Belém?

Me gustaría decirte qué es, cómo huele, a qué sabe... pero será mejor que vayas a probarlo. Nosotros lo tomamos templadito, y con canela por encima ¡qué rico!

Día 3 - Más Belém

¡Se me olvidaba! Antes de llegar a la Torre de Belém, hay una maqueta del primer avión que hizo la ruta Lisboa - Río de Janeiro. El avión está en el museo de la marinha, que tiene una colección preciosa: mapas, brújulas y astrolabios, maquetas, armas y armaduras, goletas... Nosotros entramos después de visitar una exposición de mosaicos en el musero arqueológico de Belém.

El Centro Cultural de Belém tiene un museo de arte moderno, pero después de visitar el Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y el Centre George Pompidou en París, ya hemos visto todo el arte moderno que necesitamos en nuestra vida.

Día 3 - Portugalia

¿Y para comer en el barrio de Belém? Después de una mañana espectacular viendo monumentos, solo podíamos tener una comida espectacular.

Entre la Torre de Belém y el Padrão dos Descobrimentos hay una restaurante de la cadena Portugalia, nos sentamos en una terracita mirando al río y al monumento. Teníamos que porbarlo: una sapateira (cangrejo) y un arroz con camarao (gambas). El cangrejo pesaba 1.050 gr, las patas simplemente cocidas, el cuerpo.... ¡qué rico! Podíamos habernos ido sin probar el arroz, y la verdad es que ya habíamos tomado marisco, pero mereció la pena.